sábado, 22 de mayo de 2021

Barriendo pa´casa

 Lo que se dice barriendo pa´casa y a lo suyo. 

Que no, Jo Nesbo, que noooooooooo... 

Que todas las novelas tienen que hablar de amor, porque si no, no saben de lo que hablan, pero no en todas tiene que haber muertos y asesinatos. ¡Por Dios! ¡Por Cristo Jesús!

Que pueden tener su intriga, su tensión, ....Por ejemplo, construir el amor, el que vale la pena, no suele ser fácil. Las novelas pueden tener mucha miga, sin sangre. 

Y sí, hablar de amor. ¡Cómo no!

Por cierto, esti rapaz, el Jo Nesbo ye lo que una asturiana llamaría un esmirriau, ...No parece nórdico. Pero vamos a ver, ¿escribe esas cosas por la poquita cosa que ye por fuera?

Bueno, para leer no hace falta buena imagen. Para llenar el ojo de una asturianina, falta mucho paisanu ahí. Yo creo que debe de ser algo atávico y ancestral de las asturianas, pero ¿cómo se puede embarcar una en el viaje de la vida con un "esmirriau"? No da seguridad ninguna. 

Una tiene que valerse por sí misma, está claro, pero puesta ya a estar acompañada, mejor sentirse bien acompañada y protegida ¿no?

Lo dicho. Ancestral y animal. Pero es así. No tiene vuelta de hoja, al menos para mí. 


“Al final todas las historias hablan de amor y asesinato” (diariodecadiz.es)

NEGRO SOBRE NEGRO

“Al final todas las historias hablan de amor y asesinato”

  • El noruego Jo Nesbø presenta en España ‘El reino’, una novela compleja y ambiciosa que no tiene como protagonista a su icónico policía Harry Hole



El autor noruego Jo Nesbø en una imagen de archivo.

Todas las novelas hablan de amor y de asesinato, de muerte y tradición. Ya se ha dicho muchas veces que la primera novela negra de la humanidad es la Biblia. Ayer el noruego Jo Nesbø, uno de los referentes mundiales del género, lo reafirmó en la rueda de prensa virtual que mantuvo con periodistas españoles para presentar su nueva obra: ‘El reino’, que ha editado Roja y Negra, el sello del grupo editorial Penguin Random House.

Desde su casa de Oslo ......