domingo, 22 de noviembre de 2020

Gainsbourg evocando a la bella rubia


Se sabía guapa. Y la verdad que parecía (o parece) más alta de lo que es. Mide 1,63. Supongo que por ser estilizada parecía más alargada. 

Nacimiento28 de septiembre de 1934 (edad 86 años), París, Francia
Estatura1,63 m

Claudia Schiffer, la bellísima teutona - y creo que más que B.B.- jugaba a sus parecidos con ella. Pero Claudia, de mi quinta de edad, mide 1,80. Siempre me ha parecido la mujer más bella del universo. Un día se lo dije a un chico. El chico, que había trabajado durante un año en Mallorca (donde veranea Claudia) en la instalación eléctrica de una fábrica papelera, justo el año previo al que nos conocimos, me dijo que la había visto en topless. Que se habían colado una fotos. Y que parecía que tenía el pecho caído. Según él, al ser demasiado alta y tener el tronco muy largo y, en su caso particular, tener el nacimiento del pecho muy abajo, y no tener los pezones hacia arriba, sino al contrario, pues parecía caído. Por otro lado, siempre según él, es demasiado larga, inmanejable (¿también para un hombre de 1,90?) lo que la hace menos apetecible. Siempre según él. Y por último, que la había visto desmaquillada en unas fotos previas a un desfile y no tiene los ojos grandes. Sí es verdad que suele llevar el eye-liner muy marcado. Como lo hace B.B. 

Según me estaba dando todas estas explicaciones, yo abría los ojos como platos. Y las orejas. No creí que ningún hombre en este mundo pudiera sacar ninguna pega física a Schiffer pero así es. 

Luego me dijo que me prefería a mí. Y lo dijo convencido. Ya se sabe, de toda la vida, que el amor es ciego. 
Me casé con él. ¡Qué otra cosa podía hacer después de oír eso!. 




Une nuit que j'étais
À me morfondre
Dans quelque pub anglais
Du cœur de Londres
Parcourant l'Amour Monstre de Pauwels
Me vint une vision
Dans l'eau de Seltz
The initials, the initials, the initials B.B
The initials, the initials, the initials B.B
Tandis que des médailles
D'impérator
Font briller à sa taille
Le bronze et l'or
Le platine lui grave
D'un cercle froid
La marque des esclaves
À chaque doigt
The initials, the initials, the initials B.B
The initials, the initials, the initials B.B
Jusques en haut des cuisses
Elle est bottée
Et c'est comme un calice
À sa beauté
Elle ne porte rien
D'autre qu'un peu
D'essence de Guerlain
Dans les cheveux
The initials, the initials, the initials B.B
The initials, the initials, the initials