miércoles, 25 de noviembre de 2020

Ajmátova

 EN EL SUEÑO 

Negra y honda separación 

yo junto contigo tengo. 

¿Por qué lloras? Dame tu mano, mejor, 

promete que volverás en el sueño. 

Yo contigo como un monte y otro monte...

Tú y yo sin encuentro en este mundo. 

Solo que tú en el momento de la medianoche 

a través de una estrella me envías un saludo. 



EL POETA

¡Piensas que esto trabajo-

esta vida despreocupada!: 

escucharle a la música algo

y decirlo tuyo como si nada. 


Y el ajeno scherzo juguetón

meterlo en versos mañosos,

jurar que el pobre corazón

gime en campos luminosos. 


Y escucharle al bosque alguna cosa 

y a los pinos taciturnos ver

mientras la cortina brumosa 

de niebla se alza por doquier. 


Tomo lejos o a mi vera

-sin sentir culpa a mi turno- 

un poco de la vida entera

y el resto al silencio nocturno


ANA AJMÁTOVA