lunes, 2 de diciembre de 2019

Loquillo, en su línea

He comprado el último de Loquillo. Sigue en su línea. Tiene temas muy buenos, la verdad. Escucho sus entrevistas y se comprueba que siempre ha ido muy sobrado. Es ese tipo de chulería que se le perdona por eso de subirse a un escenario, pero que en vivo y en directo, chirría. Chirría mucho. 
Me he percatado que tengo el mismo tipo de sangre que Loquillo: 0+. 
Sangre de donante universal. Él lo lleva tatuado. Yo lo llevo en mi tarjeta de donante; la que llevo en la cartera. 
También llevo el reloj en la derecha, que es una marca personal de lo más incómodo, la verdad. Pero te acostumbras. 
Y este señor dice que usa gafas porque es miope y astigmático.
¡Toma! Como yo lo fui. 
3 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo que se fueron al garete en una sesión de láser milagrosa hace años. 
Estoy feliz desde hace años, viendo a kilométros. 
Y la presbicia, de momento, me respeta. 
Es un tema de espesor de córnea. Tal vez Loquillo no sepa que existe tal operación (lo dudo) o bien que su córnea no da para ello. Las gafas son una cruz. 




Me gusta la canción de: 

"Lo importante es amar".

Pues claro que sí, quien lo iba a negar. Yo la escucho y la letra me suena una auténtica declaración pública de amor a su esposa, Susana, leal, fría y discreta. Eso que se llama Orgullo Social de hombre enamorado, que lo luce públicamente. Me encanta eso. Como comenté por aquí por el blog, de Víctor del Arbol con su mujer. Eso me gusta. Me lo creo. Me parece muy bonito, sobre todo, después de lo que ha pasado la muchacha. Mucha salud para ella y para todas las mujeres que pasan por ese tremendo trance.
No sé lo que quiso escribir, pero eso es lo que a mí me suena en esa canción. 

Estupendo que Loquillo siga con fuerzas y ganas de cantar.
En esa canción sale el último clásico más romántico y contundente, con eso que dice "el último amor de un hombre". Me parece fantástica y super romántica esa seguridad. Bravo.

Señala que quiere pasar a la inmortalidad. Ser el clásico del XX. 

¿Pasar a la inmortalidad? Todos los que publicamos cosas, o los que cantan, todos dejaremos por ahí nuestro rastro. Ahí quedará la obra escrita del tipo que sea, o la obra cantada y musicada.

En la Academia tenemos hasta una herramienta que resume automáticamente el número de citaciones y referencias que tenemos. Es diabólico. La creas y te va sumando el número de veces que te citan y te recuerdan, el número de veces que quedas registrado para la inmortalidad académica con lo que has hecho.


Pero hagas lo que hagas en tu profesión, lo importante, es AMAR. 
Para Loquillo, para el tendero de la esquina, para el bedel de la Facultad, para todos....lo que te llevas es el amor que has dado, el que has recibido y a quien se lo has dado. 

Eso es lo único que importa. 





También compré su libro, que relata sus andanzas. Ha estado entretenido. No se puede decir lo contrario. 





Impactante página, aunque sea conocida. 





https://www.elmundo.es/cultura/2016/04/17/5712a877268e3eda238b457a.html

(al final de la entrevista)
Yo soy totalmente yo cuando subo al escenario. Y actúo cuando bajo. Pero no hay disfunción; estoy acostumbrado a ser una estrella desde pequeño, porque medía 1,90". ¿Y no se cansa? Se ríe y responde: "Ser Loquillo es la hostia".

Me sonó un tanto ridículo, la verdad. Lo importante en este mundo no es ser alto, sino dar la talla. Y no a todos los que tienen semejante estatura les pasa eso. El hombre que engendró unos hijos maravillosos en mi vientre mide exactamente lo mismo que Loquillo y no necesita decirle nada al mundo, ni cantarle nada al mundo. Ni considera que medir 1.90 le lleve a uno a ser una estrella o mirar a los demás por encima del hombro. Es una lotería genética. Ni más, ni menos. 

Dice que ya no dispara a todo. Pues mejor, ya irá acertando. Tiene años para ello. 


https://www.efeeme.com/loquillo-vengo-de-un-mundo-que-se-desvanece/

Loquillo: «Vengo de un mundo que se desvanece»






«A partir de una edad ya no disparas en ráfagas a todos lados, disparas hacia una dirección, pero eso te lleva años, como haber entendido la vida»

¿Por qué no?
Porque todavía me faltaba creer en mí. Hay discos que podían haber sido mucho mejores si quienes los ejecutaban hubieran creído en lo que estaban haciendo. Yo tampoco, en aquel momento, tenía la experiencia ni conocía tanto el negocio como para poder hacerlo. Posiblemente, si no hubiera vivido encerrado entre giras interminables y los sarampiones propios de la edad, lo habría hecho antes. Pero creo que llegó en el momento justo, cuando tenía una madurez ya clara y quería largarme de un proyecto que estaba acabado y destinado a terminar en festivales ochenteros de esos de revival.

«Cuando estoy en el escenario, soy yo; cuando bajo del escenario, soy un actor, al revés de lo que piensa la gente»

Pues, en ese aspecto, cosa fea lo suyo, para andar de pie, por la calle. 
Vivir de verdad solo en el escenario. Shame!!
Por él lo digo. Por los que lo escuchamos, estupendo. Más bien por él. 

Y en esta otra, la verdad es que me resultó todo muy chocante. Esa expresión de "¿sabes lo que te quiero decir?" es muy de Gijón, por ejemplo. Yo en Oviedo jamás la había oído. Es muy rara porque cuestiona la capacidad de entendimiento del interlocutor. 

Todo lo que dice aquí resulta un poquito cargante...

Loquillo. Apetece dejar de ser fan...Tal vez sí. Soy muy radical para las cosas. Para algunas, no paso una. Para otras, las que de verdad me importan, tengo una paciencia infinita. 


https://www.rockfm.fm/programas/rockfm-motel/noticias/una-estrella-del-rock-puede-comprar-super-20191129_563280

¿sabes lo que te digo?
¿sabes lo que te quiero decir?

''La gente no sabe lo duro que es ir a la habitación del hotel tras estar actuando delante de miles de personas. Esa soledad es muy difícil de llevar. Hay gente que se droga, otros empalman noches para no llegar a ese momento. Superar con un seis este exámen puede suponer que sobrevivas. Es algo muy serio''