martes, 10 de diciembre de 2019

Alumbrado navideño ovetense

Mis hijos pasaron el fin de semana de puente con su abuela materna y su abuelo putativo en Oviedo. Lo cierto es que mi ciudad natal está muy bellamente decorada para la Navidad de este año. Mi madre encantada con el cambio de gobierno en la ciudad, y vice-alcalde de Ciudadanos. La previa vicealcaldesa podemita me temo que no era muy de su gusto.
Además del impactante alumbrado se ha izado una no menos impactante gran bandera española en pleno centro de la ciudad, perfectamente visible desde el edificio en el que trabajé antes de entrar en la Universidad. Así es. Novedades varias por Oviedo. 


Mi primer trabajo al finalizar la carrera fue para una multinacional de auditoría. Tras trabajar en Madrid, Segovia y León, me destinaron a la Oficina de Oviedo, en la cúpula de este bello edificio. Recuerdo la noche de Reyes, trabajando hasta las dos de la mañana para cerrar un informe de auditoría. Nos asomamos por la tarde para ver la Cabalgata de Reyes que pasaba por la calle Uría. Era el 5 de enero de 1995. Decidí que aunque el edificio era muy bello, el trabajo no lo era tanto. Pasarme la vida revisando contabilidades.....Y el 15 de febrero de ese mismo año, cuando me volvieron a llamar de la Universidad para Finanzas (previamente lo hicieron para marketing y me negé), pues dije que sí. Y me alegro de ello. No siempre se acierta a la primera. 



El edificio de Liberbank y el Teatro Campoamor engalanados.


La gran bandera española. Enooorme. 


Mi madre y mi hija, ante el espectáculo de luces navideño. 





La calle Uría adornada con la bella cruz de los Ángeles.