jueves, 12 de diciembre de 2019

Karina Divina



Me ha encantado escucharla en esta entrevista en movimiento. Supe de su libro por una emisora de radio. Aún no lo he leído.
Coincido con ella en varias cosas. Bueno, en lo de querer escribir novelas no. Por supuesto. No es mi oficio, pero sí en gustos literarios.
Lo de la coincidencia del cole de monjas y Oscar Wilde, me resultó divertidísimo. Solo que las monjas de mi cole eran más listas todavía, y no tenían los libros de Wilde en su biblioteca. Me los agencié por mi cuenta y en inglés. Son míos así que no los robé como ella hizo.
Por supuesto coincido en la devoción por Javier Marías. 
En la obsesión con Pedro Páramo, aunque creo que en mi caso por razones más egocéntricas. 
Y me hizo super super ilusión que alguien que se nota que lleva cientos de lecturas más que yo, se declare fan de la novela realista. A veces he pensado que mi gusto por ella se deba a que a pesar de mi afición a la literatura no he llegado a un nivel como para entender o disfrutar del todo otro tipo de géneros. Pero por lo que veo, puede ser más bien una cuestión de gustos. Sin más. 
Tampoco las pelis que desfasan me gustan. Prefiero el cine francés (Oh! l´amour!) o Woody Allen. 
No es que no disfrute con otras cosas, en pequeñas dosis, o si le veo un sentido, pero no desfasar por desfasar porque eso no me ayuda a vivir, y amo la literatura, entre otras muchas razones, porque me ayuda a vivir.
Habla muy rápido Karina. La próxima vez que me digan que hablo mucho y rápido les remito a ella.
Qué maja parece, qué maja....Hay personas que las escuchas una vez y ya te caen bien para toda la vida. 
Se nota que le gustan los libros de verdad y que es muy vocacional su dedicación y eso es bonito de ver.