martes, 3 de diciembre de 2019

Grande Álex, muy grande



La ví precisamente este fin de semana. No la vi en el cine en su momento, pero la tenía grabada y la vi este pasado sábado. Genial. Absolutamente genial. 
Desternillante y, a la vez, con reflexiones de calado sobre el mundo actual. 
Hay dos personas que están con quien quieren estar (la cándida esposa del taxista, el guaperas de Noriega que está con 3 a la vez, con Lola - típico tópico taxista-Lola - y con otra de la mesa, y además el grandísimo actor catalán). Ahhh...y el gay. O nuevo gay...

El resto, ni se sabe. 

Corría el año 1998, era yo una "jovencita" en edad de merecer y un chico me preguntó: "¿Has leído Payasos en la lavadora? Está genial". Abrí los ojos como platos; estuve a punto de decir que yo leía literatura seria, pero me callé. Lo mejor que se puede hacer en un momento de ignorancia. También me callé cuando la primera película que me llevó a ver fue "El gran Lebowski". Salí a cuadros del cine (y lo notó) pero tampoco dije nada. Siempre he sido una ignorante de cine. 
Yo me preguntaba: "¿En verdad tengo algo en común con este chico?". 
No impidió que me casara con él y tengo dos hijos en común. 
Álex de la Iglesia no es grande. Es enoooooooooooooorme. 

Hoy la ponen a las 22.30 horas en el canal FDF

Estoy por verla otra vez....