lunes, 2 de diciembre de 2019

Gala de Clausura del Festival de Cine Gijónes

Asistí el sábado 23 de noviembre a la Gala de clausura del festival de cine gijonés. La mujer de Trueba recogió un premio, y dio un discurso emocionante. Terminé llorando. Tenía la noche floja....Y me emocionó. 
Si hay algo que el cine nos deja claro es que hay cosas sagradas e intocables. Por ejemplo, los niños. Los hijos. 
Eso es sagrado. Eso no se toca. Solo lo hacen los pederastas y la gente sin dignidad. 
Todo tiene un límite. 
No entiendo gran cosa de cine, pero a mí por ejemplo, "La Familia Trapp", que no se proyectó aquí, en este festival, me parece un clásico a respetar. 
Tal vez a alguien le produzca risa o le resulte ridículo. 
A otras personas les puede parecer ridículo una familia de hijos que se proclaman haciendo el payaso con lenguas azules y dejando documentado en su c.v. digital todas y cada una de sus borracheras. Con foto de perfil, cantando el "piripipi". A lo mejor, eso les parece una película divertida. Depende del concepto del ridículo de cada cual, y de la educación o, mejor dicho, falta de educación. 

Los hijos son sagrados. Y el mundo del cine lo sabe. 















https://www.elcomercio.es/culturas/festival-cine-gijon-cristina-huete-recoge-su-mujer-de-cine-emocionada-20191124010517-ntvo.html

Festival de Cine de Gijón | Cristina Huete recoge su Mujer de Cine emocionada y recordando a Anne Deluz

Costa agradeció su premio al mejor largo en una noche con Asunción Balaguer también en la memoria y que se cerró a ritmo de Nino Bravo