sábado, 31 de octubre de 2020

¿Un año o diez años?

 Soy muy fan de los artículos de Cosme Cuenca en EL COMERCIO. Este de ayer, estupendo. Los apodos a Sánchez, Illa y Simón, muy afinados. La pregunta es ¿Cuánto tiempo vamos a estar así? La vacuna no va a llegar en un año. O si llega, no la inmunización global que permita una vida normal. No vamos a resolver esto en tan poco tiempo. ¿Diez años? Espero que no tanto. Y según la edad que nos toque, el daño puede ser mayor. Los jóvenes se están revelando. Los mayores, jubilados, que pensaban viajar y disfrutar del tiempo que les quedaba, ya no podrán. 

Triste escenario. En mi caso, con mis planes para el horizonte de 3-4 años vista, no me pilla demasiado mal el encierro, y el no vivir. El no disfrutar. El no viajar. Suponiendo claro que después de esto, yo siga teniendo salud y vida. Está por ver. No me corresponde a mí decidirlo. Eso lo deciden por nosotros. 

Vamos a tardar en salir de esto y cuanto primero lo incorporemos en la mente, mejor. 

Y quiero equivocarme, pero no lo veo.