jueves, 29 de octubre de 2020

Boccaccio

"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada". 

                                                                         BOCCACCIO. 

Este es el pensamiento de Boccaccio para este jueves 29 de octubre, en mi calendario del Corazón de Jesús. Es coherente con la actitud de las personas que asumimos riesgos, y que sabemos que podemos fracasar o darnos el tortazo, pero que si no lo intentamos no vamos a poder vivir con ello. Ser prudente, o muy prudente, seguramente es mejor para muchas cosas, pero quien no arriesga nada de nada por aquello que desea, puede llegar a arrepentirse de no haberlo hecho y, según Boccaccio, es peor. 

Yo, al volante, muy prudente. No me arrepiento para nada de no poner mi Mercedes a todo el kilometraje que marca. Seguirá siendo un misterio para mí cómo se circula a 260 km por hora. Será porque estoy convencida de que no voy a disfrutar con ello y, por consiguiente, no me pierdo nada. 

La tradición católica recomienda poner de nombre a los nacidos de un día, el santo correspondiente. El de hoy es San Feliciano. Bueno, si llevan ese nombre y nacen ese día, pues que lo disfruten por partida doble. 





Me gusta el mensaje también para el día de mañana.