viernes, 30 de octubre de 2020

Provocaciones y perímetros

 Así lo ve el creador. Como una provocación...

https://www.lne.es/sociedad/2020/10/22/elias-g-benavides-papel-infinito/2698643.html

Elías G. Benavides: "El papel es infinito, dialogo con él, lo provoco y me responde"

El artista presenta en la Universidad una muestra que sintetiza un cuarto de siglo de su producción




"Trabajo mucho sobre papel porque me permite hacer un diálogo, lo provoco y me responde. La posibilidad de experimentar con obra sobre papel es infinita". Así explica ayer el artista Elías García Benavides su predilección por el soporte que protagoniza la muestra "El papel del papel", inaugurada ayer en la sala de exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, y que reúne obras realizadas por Benavides desde 1994, aunque el grueso del catálogo está fechado este año. En la presentación, Yayoi Kawamura (profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo) y Santiago Martínez (profesor de la Escuela de Arte de Oviedo y crítico de LA NUEVA ESPAÑA) profundizaron en la capacidad de Benavides para "dignificar el papel como soporte" y extraer todo el potencial de sus cualidades. La muestra se puede visitar hasta el 22 de noviembre.

¿Y nosotros? ¿Vemos como una provocación estar perimetrados en nuestras ciudades respectivas y dentro de nuestra Patria Querida? Como casi toda España, más o menos. Nosotros desde el miércoles. 
No sé usted, amable lector, pero me estoy viendo venir el confinamiento casero de nuevo. 
Está al caer, creo yo. Y ojalá me equivoque.