Mi nueva publicación docente en este complicado 2020, pero muy fructífero laboralmente para mí.
Blurb/Shorttext:
Este manual tiene por objeto llevar a cabo un análisis de las ventajas que tiene la docencia universitaria on-line o a distancia en el contexto actual. La crisis derivada de la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar metodologías de docencia a distancia y de potenciar la formación del profesorado y del estudiantado en este nuevo contexto. Este libro es el resultado de un proyecto desarrollado entre varios profesores de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón que impartimos diferentes asignaturas en el Grado en Gestión y Administración Pública a distancia de la Universidad de Oviedo para potenciar la enseñanza on-line, desarrollar sinergias entre los distintos profesores que formamos parte del equipo, así como visibilizar las ventajas de este tipo de docencia en el mundo actual.
Coordinación y autoría:
Susana Álvarez Otero
Coautores (p.o. alfabético): Celia Clotilde Bilbao Terol, Belén González Díaz, Mª de los Ángeles Menéndez de la Uz, Cristina Muñiz Artime, Primitiva Pascual Fernández y Rafael Rosillo Camblor.
ISBN-13:
978-620-0-40371-1
ISBN-10:
6200403716
EAN:
9786200403711
PRESENTACIÓN
Este manual tiene por objeto llevar a cabo un análisis de las
ventajas que tiene la docencia universitaria on-line o a distancia en el
contexto actual. La crisis derivada de la pandemia del coronavirus ha puesto de
manifiesto la necesidad de desarrollar metodologías de docencia a distancia y
de potenciar la formación del profesorado y del estudiantado en este nuevo
contexto. Este trabajo es el resultado de un proyecto desarrollado entre varios
profesores de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de
Gijón que impartimos, desde hace varios años y desde el momento de su
implantación, diferentes asignaturas en el Grado en Gestión y Administración
Pública a distancia (GAP on-line) que es el único grado oficial que hasta el
momento se imparte íntegramente on-line en la Universidad de Oviedo.
El objetivo de este proyecto ha sido potenciar la enseñanza on-line, desarrollar sinergias entre los distintos profesores que formamos parte del equipo, así como visibilizar las ventajas de este tipo de docencia en el mundo actual. Confiamos en que este manual sirva de estímulo al lector para potenciar su capacidad docente en este nuevo mundo virtual que, aunque nos aísle en situaciones críticas y de riesgo sanitario como la pandemia del coronavirus, también nos permite estar interconectados de esta forma, en la llamada “nueva normalidad”.