lunes, 30 de septiembre de 2019

Dolor de cabeza catalán

En mi época "heavy metal" de migrañas, especialmente la pre-doctoral, cuando iba al neurólogo, este me recomendaba ser madre. Creí que me estaba tomando el pelo. Yo tenía una tesis y una oposición pendientes, dolores que me reventaban la cabeza y el buen señor me sugería que trajera churumbeles a este mundo porque estaba convencido de que mis migrañas tenían un origen hormonal. Y lo cierto es que acertó, pero solo lo pude comprobar años después, tras parir y amamantar hijos. 
Y ahora, que tan mejorada estoy del asunto, tenemos este dolor de cabeza catalán permanentemente, con el pelotazo ahí en la cabeza. 
La Lola, como dicen los catalanes que le ponen artículo a las personas, desde la dirección adjunta de La Vanguardia, nos cuenta esto. Menuda parrafada hija mía. Solía leer sus artículos cuando estaba en Barcelona, el pasado agosto. 
Todo ello no me deja entender si, en verdad, esta señora piensa que no cumplir la ley tiene que tener sus consecuencias. 
Voy a ver si omito yo el pago a Hacienda el próximo año, a ver si pasa algo. 
¡¡Uuuuuuuuuuuuuy no puedo!! Qué pena. Soy funcionaria y me tienen pillada por la nómina. Y además, servidora no renuncia al encuentro anual con Hacienda, por una sencilla razón: porque me sale A DEVOLVER. 

Catalunya, otro octubre ante el precipicio