viernes, 27 de septiembre de 2019

Dedos de pianista y mucha humildad

Me divierte esta entrevista. No me sorprenden las manos de Juan Manuel de Prada ya que me había fijado hace mucho en ellas. Tiene unos dedos larguísimos, de pianista (aunque si hubiese tocado de verdad serían más fuertes) y tiene una mano fina y delicada. Casi femenina. Es la prueba de algo que él comenta en muchas ocasiones: que no siempre estuvo pasado de peso. De hecho, que fue una sílfide, le escuché yo. Parece que lo lleva con amargura y resignación y esto me entristece, pero seguramente en un hombre con una constitución más fuerte y ruda por naturaleza no tendría esa mano, sino dedos fuertes y gruesos, que también tienen su interés, aunque no sea para tocar el piano. 
Esta presentadora del libro me encanta. Es una vaga auténtica. Es capaz de presentar un libro sin haberlo leído, o por la mitad. Si vas a presentar un libro, lo mínimo es leerlo, releerlo, subrayarlo y preparar las preguntas al escritor. Ella no. Ella se relaja y deja que hable el escritor o escritora, lo cual, para quienes queremos escuchar al escritor es mucho mejor que tener un presentador pedante que quiere mostrar sus conocimientos sobre la obra, que también los hay. 
Me cae genial, me parece simpatiquísima y agradable, le sobran pendientes y es una vaga estupenda.  

La verdad que la presentación está muy bien. 




https://www.youtube.com/watch?v=WKNeMPefaPk