lunes, 30 de septiembre de 2019

¿Cuestión de física y química?

O no. 

Esta asturiana se atreve a contradecir, en esta cuestión, a este ilustre asturiano universal, a la sazón, Premio Nobel de Medicina. 
No niego yo la importancia de las hormonas y esa combinación física-química que, por otro lado, también puede darse entre personas que no se aman. 

Yo creo que el amor es cuestión de corazón y....suerte. Mucha suerte hay que tener para acertar en esto. Toda la suerte del mundo, para que aparezca la persona adecuada en tu vida (que puede no aparecer nunca) y suerte para ser correspondido/a por esa persona. Solemos desdeñar la suerte y afirmar que todo lo que tenemos nos lo hemos currado y nos lo merecemos. Hay cosas que sí, evidentemente, pero otras dependen del azar, empezando por el lugar y la familia en la que naces, que determina en buena medida la existencia. Afortunadamente muchas cosas dependen de nuestras decisiones y libre albedrío pero no podemos olvidar la existencia del azar, de la suerte. Es un tema recurrente en las películas de Woody Allen, que me gustan mucho. 

Y hormonas también, para el amor. Física y química. Claro está. No le quito toda la razón al sabio en su fórmula amorosa, pero la mía es otra, entre otra cosas porque yo no me enamoraría de alguien por el que no siento una fuerte atracción física, además de otras muchas cosas. 

A saber: 


AMOR = CORAZÓN + SUERTE