domingo, 14 de julio de 2019

Otro valiente

Me sorprende y desagrada la auto-censura que la gente practica en los medios. De la misma manera que tenemos leyes ahora con menos cobertura para los trabajadores que en tiempos del Caudillo, que parece increíble pero así es, es más que evidente que hoy la gente es menos libre, o se siente menos libre para opinar que en los años 80 o 90, con el inicio de la democracia. 

Me considero muy libre para opinar. No tengo jefe. Distribuyo mi tiempo como considero. No vendo ningún producto, ni siquiera a mí misma, porque YO NO ESTOY EN EL MERCADO. Por consiguiente, nada de lo que pueda decir perjudica a mis "ventas". Soy bastante directa en el escrito. En persona soy mucho más comedida, pero con la letra me siento muy fuerte, aunque viva de los números y, para más inri, soy mujer. Si hay un género o sexo que tiene más cortapisas en este siglo para opinar es el masculino. Está clarísimo. Por eso, leer ayer en EL COMERCIO esta columna escrita por un hombre, me pareció de una lucidez y una valentía muy poco frecuente. Suscribo el artículo DE PE A PA. 

¡Enhorabuena!