miércoles, 10 de julio de 2019

Marta Sanz et moi

Nunca he sido yo de hacerme fotos con quien me firmaba un libro, pero bueno, no se puede decir de este agua no beberé. Me apetecía un montón hacerme una foto con esta buena escritora, que cree tanto en su trabajo. La presentación de "Retablo" estuvo muy entretenida y pone de manifiesto lo que ella es: una mujer inteligente, con personalidad y mucho sentido del humor, que también me dejó en sus firmas. Le llevé "Daniela Astor" para que me lo firmara. Me gustó. El librito de las "Monstruas y Centauras" no lo iba a comprar, pero al final, cambié de opinión. Tengo mi propia idea del feminismo, pero seguro que me aporta algo la visión de alguien que se hace tan buenas preguntas. 

Mi visión del feminismo y la igualdad es muy sencilla: PASAR PÁGINA. Garantizar la igualdad de oportunidades, que no de resultados porque estos dependen de cada persona y nada más. Y en el momento en que una persona se sienta discriminada profesionalmente, a Magistratura de Trabajo o como se llame, que para eso está. Y no dedicar ni un minuto más a este asunto. Salir al campo a pelear por el balón, en condiciones de igualdad y sin complejos. Y eso es lo que más me preocupa: que veo muchos complejos por ser mujer, en algunos enfoques feministas. 

Buena tarde la de ayer, la verdad. Un gusto escucharla. Tengo pendiente de recibir "Susana y los viejos" que está descatalogado. Lo conseguí por una librería de Madrid. En papel. En e-book lo hay pero no me gusta leer en cacharros digitales. Quiero libros de verdad. 



Iniciando la presentación de "Retablo". 








Bueno, parece que Marta Sanz, sin conocerme, ya me conoce a tenor de lo que leo que la dedicatoria. Será la perspicacia que le da su inteligencia. Pues sí. Tengo buen gusto. Para la música sobre todo, pero no solo para la música. Y sí. Soy persistente en aquello que creo. La vida en ello se me va. 




Simpática dedicatoria. 





Me lo compré en la sucursal de esta librería en la Semana Negra. Otra cosa en la que no participo. Pasé rápido, lo compré y no me di cuenta del puesto en el que estaba y luego me entrega esto. ¿Por qué? No entiendo. La ciencia y la cultura solo tienen que tener, en mi opinión, un canal, en el que todos participemos unívocamente. Todo lo demás es discriminatorio o lo que es peor, AUTO DISCRIMINATORIO. 






¿Transgredir por transgredir? 


Quise llegar puntual a la presentación de Marta Sanz, para pillar sitio y me encontré con el final de la anterior: la de "Llegará el invierno". En un momento dado, el autor relata cuando compartió celda con Paco Camarasa. 





Mi botín de gangas de la Semana Negra. Por un par de euros, este de Marsé, que no había leído y uno de Montalbán: "Tatuaje". ¿Habrá algún tatuaje que, en verdad, sea para toda la vida?