miércoles, 5 de junio de 2019

¿Qué es la vida Juan Luis?

Interesante entrevista. De acuerdo con todo, si él mismo lo aplicase. Dice que la vida no puede ser trabajar toda la semana, pero con las responsabilidades que tiene, me puedo imaginar lo que es su vida. No tengo su talla académica, pero me lo puedo imaginar perfectamente: currar, currar y currar. 

“La vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado”

https://elpais.com/elpais/2019/05/31/ciencia/1559293697_965411.html?id_externo_rsoc=FB_CM&fbclid=IwAR3HwXMIe1gzXdEyIFmvKovxmgC2NQ25oQrRJJVjVhI97dGuh0VDcTD92xQ

El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, que acaba de publicar su nuevo libro, confiesa que su cargo más importante es el de profesor en la universidad



“Mi participación en la creación del Parque Nacional de Guadarrama es lo más importante que he hecho en toda mi vida, incluso más que descubrir fósiles

En contra de lo que se piensa, la ciencia es sumamente cautelosa y conservadora. Las publicaciones científicas son muy sobrias”

En parte, conocer nuestro pasado nos hace entender y valorar más nuestro presente, ¿no cree?
R. Sí, y nos hace más felices, espero. Aprendemos, disfrutamos, vivimos otras vidas. Yo siempre digo que la vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado. Eso no puede ser. Esa vida no es humana. Tiene que haber algo más pero aquí, en esta vida. Y esa otra cosa se llama cultura. Es la música, la poesía, la naturaleza, la belleza… Es lo que hay que apreciar y disfrutar porque, si no, esto es una mierda.
P. Nuestros antepasados seguramente sabían apreciar mejor la vida...
R. Hombre, claro. No trabajaban toda la semana ni iban el sábado al supermercado.
P. ¿Qué hemos hecho mal entonces?
R. Alguna cosa hemos hecho mal, pero aún estamos a tiempo. Tenemos a Mozart. No está mal. Apreciar la belleza es una cuestión de educación y sensibilidad. Busque lo que es bello en la vida. Hay mucha belleza.