martes, 11 de junio de 2019

Así que faltaba la A

Este portátil me lo llevé a Londres y a Cambridge, y le doy bastante caña, la verdad. Tiene un teclado delicadillo y mis dedos tienen demasiada fuerza. Tuve que hacerme con un teclado externo. El de la tienda de informática me decía que tecleo como los jugadores de gaming...Yo creo más bien que lo hago como los pianistas. Se me cascó la A, y no hay manera. 

Como en mi peli favorita, inspirada en una novela maravillosa de Sachieri, que se le estropeó la tecla de la A a la máquina de escribir, (será que se usa más en español) y esa tecla es una de las claves de la novela, que resuelve en una anotación final en un cuaderno y luego decide declararse. 

El protagonista tarde 20 años en declararse. 
Bueno, se puede estar 20 años para lograr el éxito profesional. 
O 20 años para aprobar una oposición. Los hay que están de interinos años y paños. 
Pero si se tarda 20 años en declararse, la chica va estar más talludita. ¡¡Qué duda cabe!! De hecho, es lo que sucede en la peli: que está 20 años más vieja, y él también. 20 años más viejo.