martes, 4 de junio de 2019

Parque del Retiro

La primera vez que lo visité era muy niña. Tendría 7 u 8 años y me resultó muy aburrido. Mi padre se empeñó en darnos una paseo en barca, en este bello parque de la ciudad donde estudió su carrera universitaria. No teníamos móviles de aquella, pero si hubiéramos hecho un vídeo, mi cara sería de soberano aburrimiento. Yo quería ir al parque de atracciones y subir a la noria.
Tal vez se puedan pasar ratos divertidos y subir vídeos divertidos de lo que sucede en el parque del Retiro, pero a mí no me sucedió. Mi primera visita al Parque del Retiro me pareció una auténtico peñazo. He ido muchas otras veces a Madrid, pero por razones de trabajo o estudio y creo que solo paseé por el parque una vez más. No estoy segura. No fue en la feria del libro. 
Seguro que hay gente que lo pasa fenomenal en el Parque del Retiro y que cuelga vídeos divertidos de lo que allí sucede: por ejemplo, un paseo en barca con la persona de la que uno está perdidamente enamorado. Seguro que es digno de recordar. Y de ver... solo en privado.