miércoles, 22 de febrero de 2023

Si él lo dice...

Y vamos con otra ley de Universidades. Los sindicatos nos la sintetizan, y más o menos sabemos de qué va. Pero de verdad, tengo que dar clase, tengo que investigar, tengo que seguir criando hijos, tengo que nadar, tengo que dormir algunas horas...Como para leer una más. Espero que sea buena, dado que me afecta, pero según esta opinión, no lo parece. No la he leído. Ni la leeré con detalle porque tampoco puedo hacer nada en contra, en caso de que no me gustase. No voy a opinar. Solo asumir las consecuencias. 

**********

 El pasado día 22 de diciembre, el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Nos encontramos ante una ley que da prioridad a componendas políticas e intereses corporativos de los estamentos universitarios, en detrimento de la necesaria excelencia del servicio público de educación superior al que se debe una universidad pública que todos los ciudadanos financiamos muy mayoritariamente con nuestros impuestos.


Al renunciar a cambiar la gobernanza de la universidad española y aproximarla a los modelos de éxito europeos y mundiales, va a seguir condenándola a ser una excepción en el mundo, limitando su necesario papel de motor del desarrollo económico y social.

Artículo publicado en la Revista APD:

https://lnkd.in/dz2bxX8Y

Revista completa en: https://lnkd.in/d8dCaMbB