lunes, 3 de octubre de 2022

Me pasa lo mismo

 Es que me cae muy bien. 


Escrivá

Es tan anacrónico y está tan fuera de lugar, que de vez en cuando suelta una verdad y sonríe culpable e infantil cuando descubre que eso está prohibido. Hace dos años fue la necesidad de calcular las pensiones (todos sabemos que nuestro sistema deja la estafa piramidal de Madoff en un simple timo de la estampita)


JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ PROFESOR DE LENGUA

No, no lo puedo evitar: a mí este hombre me cae muy bien. Y esa querencia obedece mucho más a una cuestión biométrica, anatómica que a una preferencia política: un gusto nostálgico por la anacronía. Basta ver un hemiciclo torneado por la invasión de los gimnasios para que el ministro destaque por su robusta -sin complejos- fisonomía. Ante el absurdo y reciente 'sincorbatismo', Escrivá luce una prenda profesional que inevitablemente se le queda corta porque, como diría Miguel Hernández, más que corbata, «lleva al cuello un vendaval sonoro». Gestualmente también ofrece una genuina expresión de sinceridad. Buceando en Wikipedia he averiguado su anterior trabajo en la Airef (que no, no es una 'low cost', sino una institución muy seria de economía) y su carrerón en la cosa europea. Es fácil imaginárselo arrancándole una sonrisa a un camarero belga o aconsejando al nuevo funcionario sobre qué hacer un domingo por la tarde en Luxemburgo. Esas cosas indispensables para la vida en el Norte.

Es tan anacrónico y está tan fuera de lugar que, de vez en cuando, suelta una verdad y sonríe culpable e infantil cuando descubre que eso está prohibido. Hace dos años fue la necesidad de calcular las pensiones (todos sabemos que nuestro sistema deja la estafa piramidal de Madoff en un simple timo de la estampita). Pronto descubrió que, como a la reina Juana de Castilla, eso no se nos puede susurrar: «No hagáis ruido, que está dormido». Pero el hombre, como el toro de Miguel Hernández, «la lengua en corazón tengo bañada», lo ha vuelto a hacer esta semana y se ha declarado partidario de recentralizar los impuestos. Podrá haber proferido muchos exabruptos en su vida, pero ese verbo, recentralizar, es el más acerado tabú de nuestra sociedad sin que sea el título de una canción de El Fary. Debió de tardar cinco minutos en comprender que no estaba despachando con sus antiguos colegas profesionales, sino hablando a un país que combina perfectamente lo sostenible y resiliente con las parias y privilegios medievales más antiguos. Impuestos, educación, sanidad... A ver si vamos a tener, por culpa de este técnico, que empezar a meter la pasta de dientes en el tubo.

Y luego está la prosodia, la dicción. Me van a perdonar o no, pero yo ya estoy más que harto de la tendencia de nuestros dirigentes a convertir el castellano en una lengua empedrada y hostil. El ministro de Administraciones sigue hablando en español y pronuncia como agudas 'pensión', 'recentralizar', 'calcular'. Disfrútenlo porque es el último. Ahí tienen a Feijoo que acaba de hacer de 'cordialidad' una sobreesdrújula, o a la ministra de Hacienda que ha conseguido el más difícil: pronunciar como esdrújulas 'Putin' y 'gas'. No sé cómo se las habrá apañado nuestro presidente con el doblaje de su serie a Hispanoamérica. En fin.

En los países anglosajones utilizan una prueba para saber cuánta confianza inspira un político: '¿le compraría usted un coche usado?'. En España no nos sirve. Al precio que están los vehículos de segunda mano nadie se puede comprar uno. Debemos recurrir a algo más castizo: ¿Con qué ministro estaría dispuesto a compartir una cena de empresa, o sea, mantel, sobremesa y karaoke? ¿ Lo ven? A ustedes también les cae bien

**Y otra cosa que me pasa....

Otra cosa que también me pasa es sentir compasión por la gente que no tiene buena imagen y que, además, no se ayuda a sí misma. En absoluto. Encontrar personas que se ponen cosas que no les van, minifaldas a edades que no tocan, observar su celulitis aplastada contra el asiento, y su piel blancuzca, con lo bien que estarían a su edad más tapaditas, ¿qué sentido tiene que las cuarentonas y las cincuentonas muestren sus muslos en minifaldas, descubriendo su celulitis y un cuerpo en el que no hay ni rastro de hacer deporte?. Porque mostrar celulitis en las redes a edades que no tocan es no tener el más mínimo sentido de la estética y el amor propio, o estampados grandes que al sentarse muestran las lorzas de mujeres irrecuperables que se quedan cuadradas tras el embarazo....Bien. Perfecto. No haces ejercicio y estás cuadrada de cintura porque no has recuperado la figura tras parir. Pues no te pongas un vestido apretado y corto mujer...por Dios. Y mucho menos lo muestre en la red. La que vive del físico, pues tendrá que cuidarlo. Y la que no, ¿para qué se  muestra de esa guisa? Una influencer de buen ver, pues bueno, si no tiene otro medio vida, pues estupendo. Pero hay otras que da pena y dolor. Mejor no mirar. 

Qué ganas, de verdad, de mostrar carne. ¿Es eso la liberación y emancipación de la mujer? ¿Mostrar carne y celulitis con vestido corto en la red?. 

Qué ganas. No sé si es falta de tela, o de criterio estético, o de buen juicio, o de amor propio. Un poco de todo. Pero si se gustan así, pues nada, quitaremos los ojos para no ver su celulitis y sentir penita porque hay cosas que es mejor tapar y que las vea solamente su compañero o compañera de cama. 

**Y otra cosa que me pasa....

Que me hacen gracia este tipo de cosas que definen a las personas. Se imaginaba...

https://www.elcomercio.es/gente-estilo/maria-leon-libertad-20221001133511-video.html#vca=modulos&vso=elcomercio&vmc=video-5gra&vli=portada

María León, en libertad provisional tras agredir a un Policía Local en Sevilla

EUROPA PRESS

María León ha sido puesta en libertad provisional, tras haber sido detenida esta madrugada en Sevilla tras darle un puñetazo a un agente de la Policía Local en las inmediaciones de la Avenida María Luisa, según han confirmado este sábado fuentes policiales a Europa Press. Los hechos se produjeron cuando los agentes acudieron a la zona ante el aviso de un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, que culmina estos días un rodaje en Sevilla, supuestamente comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. María no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla. Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Siempre según esta versión, los acompañantes de la actriz, presuntamente, rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y la hermana de Paco León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. María fue entonces detenida y llevada a comisaría.


**Y otra cosa que me pasa....

Que me sorprende que cuando tienes las cosas a tu favor, desde la cuna, para que la vida te vaya bien, te empeñes en lo contrario. 13 años de mi vida me pasé en un colegio de monjas, con distinto resultado, lo cual es, lo más normal y lógico. Qué mujer. 

Lo dicho: las cartas se nos dan, mejores o peores, pero con nuestras decisiones dibujamos nuestra vida y nuestro lugar en el mundo. Ejemplo de elecciones equivocadas. Si se lo pasó bien hasta ahora, eso que se lleva. 

https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/reina-coca-ana-maria-cameno-historia-vida-20220929213325-nt.html

La reina de la coca: de niña bien y colegio de monjas a la cúspide del narcotráfico

¿Cómo acabó la burgalesa, de familia del Opus Dei, siendo líder en un mundo de hombres?

 

A. S. GONZÁLEZOviedo

La reina de la coca nació en un familia del Opus Dei y estudió en un colegio de monjas de Burgos. Entonces era una alumna más, simplemente Ana María Cameno. Tiempo después se convirtió en una mujer en un mundo de hombres, la mujer, toda una líder capaz de dirigir, según las autoridades, una de las mayores redes de cocaína del país.

La Audiencia Nacional acaba de condenarla a  a 16 años de prisión -12 por un delito contra la salud y cuatro más por blanqueo de capitales- y al pago de una multa de 21,2 millones de euros como principal acusada de dirigir una red de tráfico de drogas a gran escala con presencia en diferentes puntos de España.

Hace 51 años que Ana María Cameno llegó al mundo y catorce años después ya era una chica rebelde que escapaba de la rigidez de su hogar pinchando música. DJ Anita Dinamita conoció la noche y la droga, que comenzó a distribuir en su moto hasta que en 1992 la Justicia le dio el primer toque. Fue condenada a tres años de prisión y una multa de 25 millones de pesetas.

Aquello no supuso un escarmiento. Lejos de amedrentarse, salió de la cárcel y fue prosperando en el mundo del hampa. Sin padrinos y sin violencia, escaló hasta convertirse en una de los narcos más importantes del país. ¿Cómo fue posible? Con «inteligencia» y las «cualidades que tenemos las mujeres», justificó en una entrevista concedida al periódico El Mundo.