viernes, 21 de octubre de 2022

PRIMERA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS

 Que en el grupo de finanzas de la Universidad de Oviedo hay poderío y gente potente e importante, ya lo sabíamos. Pero ahora queda mucho más claro a nivel nacional e internacional. Un orgullo para mí y los miembros de nuestro grupo. 

Me encargaron un perfil sobre ella en EL COMERCIO y, por supuesto, lo hice y sale hoy publicado en el decano de la prensa asturiana. Lo he escrito, creo, con conocimiento de causa y de persona. 

La ha gustado mucho, me lo ha dicho y me alegro. 


¡¡Felicidades a Ana Isabel Fernández!!


Ana Isabel Fernández Álvarez, primera presidenta de la Fundación Princesa | El Comercio

Ana Isabel Fernández Álvarez, primera presidenta de la Fundación Princesa

La ovetense, rectora de la CUNEF y con gran prestigio en el ámbito financiero, «será clave para internacionalizar aún más la institución»

 

Menos de 48 horas duraron la incertidumbre y el vacío de poder en el seno de la Fundación Princesa de Asturias, porque, si nada vuelve a torcerse, la economista Ana Isabel Fernández Álvarez (Oviedo, 1959) se convertirá en diciembre en la primera mujer al frente de la institución, tal y como había adelantado EL COMERCIO tras la sorpresiva renuncia del también economista y sociólogo Mauro Guillén -nombrado en mayo presidente electo- por motivos de salud.

Así lo decidió ayer su Patronato en una reunión extraordinaria convocada a mediodía en el Hotel de la Reconquista para elegir de entre sus miembros a la persona encargada de suceder al actual presidente, Luis Fernández-Vega, al haber alcanzado el límite de edad de setenta años que fijan los estatutos para el ejercicio del cargo.

Y la escogida finalmente es la catedrática de Economía Financiera y rectora de CUNEF Universidad (acrónimo de Colegio Universitario de Estudios Financieros, con sede en Madrid), nombrada presidenta electa de la Fundación en la cita celebrada con un formato híbrido -en Oviedo y de forma telemática-, ya que a muchos de los patronos les resultó imposible acudir por la premura de la convocatoria.