viernes, 21 de octubre de 2022

Bombardeos y fotos matutinas

Cuando mis hijos eran pequeños, me tocaba a mí llevarlos al colegio y salir a carreras a la parada del bus. Ahora que ambos van al instituto le toca a mi esposo, que entra a trabajar a las ocho de la mañana. Me puedo permitir desayunar con calma, en solitario, y salir más relajada de casa. Anteayer me dio tiempo a hacer estas fotos de este bello amanecer asturiano, desde la ventana de mi cocina. 

Mientras tanto, en las noticias, se hablaba de nuevos ataques en Ucrania. Me sentí mal por ello. Yo feliz y relajada haciendo estas fotos y allá lejos, o no tan lejos, gente muriendo. 

¿Y qué puedo hacer yo?

Di mi opinión públicamente al respecto en su momento, cuando comenzó. Zelenski se equivocó. Lo dije y lo sostengo. Salvar vidas humanas es lo más inteligente que puede hacer un responsable político. Putin no tiene nombre pero la gente responsable y razonable puede y debe saber reaccionar correctamente. No lo ha hecho. 

 https://www.elcomercio.es/opinion/cruce-catalan-crucero-20220320002357-ntvo.html

Una mujer al mando de Ucrania aceptaría, en este momento, lo que no tiene remedio: entregar esos dos territorios que se sienten rusos, Donetsk y Lugansk, y reafirmar la neutralidad. ¿Acaso le va mal a Suiza siendo neutral?