jueves, 22 de septiembre de 2022

La mejora de la especie

Probablemente, de las mayores satisfacciones que una mujer puede tener en la vida, si es madre, es contemplar el progreso de sus hijos. Con estar sanos y ser felices sería suficiente para mí, pero que además tengan estos logros completamente inesperados a priori, es, como decía el emérito, motivo de orgullo y satisfacción. 

Campeón en Olimpiada Social. Objetivos actuales: terminar su carrera de piano el próximo curso y lograr la categoría de Maestro FIDE en ajedrez antes de los 18. Y seguramente, con el nivel de ELO actual lo logrará. También tiene cuarto de la ESO, y todo eso...

Contemplar las realidades de personas con problemas graves de salud, o económicos o dramas personales me lleva, en primer lugar, a la empatía. A entenderles y tratar de ayudarles en la medida de mis posibilidades. En segundo lugar, a percatarme de lo afortunado de la realidad de mi vida y de mi privilegiada situación (salud de hierro, un esposo que me quiere, según él más que nunca, y no tengo motivos para ponerlo en duda, una familia estupenda, un trabajo estable y bien remunerado y unos hijos que me dan estas alegrías...). 

Pues gracias a la vida, que me ha dado tanto. Qué bien lo canta Mercedes Sosa. 

https://www.youtube.com/watch?v=AzFSzeyKspU

Espero haber hecho algo bueno para merecerlo. No me corresponde a mí juzgarlo. 


El mejor del Grupo Covadonga...


Necesitamos nuevo medallero y otra balda para trofeos. Está repleto.




Creo que es de Benedetti.
Gracias por la riqueza de mi salud de hierro hasta la fecha y todos, todos los lujos de mi vida. No me refiero a los económicos.