jueves, 8 de marzo de 2018

Mi película favorita

El viernes pasado, mi asistenta, que es argentina, me manda un wasapp para decirme que en La 2 están poniendo esta peli. Mi devoción por la misma es pública y notoria. 

No falla. Cada Navidad la tengo que ver esta película, que es, sin duda, mi favorita. Dicen que una vez al año no hace daño. Por mí la vería todos los días. Soy como los niños que quieren que les repitan el mismo cuento que les gusta una y otra vez. Me pregunto cuando fallará, cuándo dejará de hechizarme su historia de amor...pero de momento no ha sucedido. ¡Es pura magia! Arte en el más estricto sentido de la palabra. Al autor del guión le dedico la siguiente entrada. 

Mi DVD de momento sobrevive, a pesar de las múltiples repeticiones...Banda sonora muy chopiniana, muy de mi gusto. 





En realidad podría ser una historia catalogada como novela negra, ya que por lo que veo, y por lo que leo, entra todo en ese saco, últimamente. Hay un crimen, una violación brutal, pero sobre todo, para mí, hay una maravillosa historia de amor. El protagonista en cuestión, magníficamente interpretado por Darín, que está glorioso como en casi todos sus papeles, tarda 25 años, repito 25 AÑOS, en caer de la burra y darse cuenta de lo muy enamorado que estaba y que sigue estando. Nunca es tarde si la dicha es buena aunque ya los he visto más rápidos. Esperar 25 años es muuuucho esperar. La protagonista, mientras tanto, sigue con su vida. Con su trabajo de funcionaria de la justicia, con su marido, al que no ama y con sus dos hijos. ¿Qué otra cosa razonable puede hacer una mujer razonable y bellísima como ella, a la que su amado llama "Alteza" y que, por supuesto, es doctora? 

Los yankies, que todo lo bueno copian, hicieron su versión. Miedo me daba verla; desgraciaron la película, pero podía haber sido peor. Me quedo, por supuesto, con la versión original. Aquí está completa la versión guiri.