sábado, 31 de marzo de 2018

Julianne Moore repleta de pecas

Asi luce la portada del suplemento de EL COMERCIO de 31 de marzo (nº 990 de Mujer Hoy). Nos presenta un primer plano de la actriz Julianne Moore en el que sorprende ver, aunque se podría imaginar, un brazo y una espalda hasta arriba de pecas. El rostro lo tendrá igual, pero lógicamente el maquillaje lo corrige. Me parece una gran actriz, la verdad. 

Lo cierto es que no tengo celos en absoluto de Julianne Moore. Ni le envidio la piel repleta de pecas. La mía no tiene nada: ni pecas, ni vello. No tengo vello ni en los brazos, ni en las piernas. Recuerdo un día, estudiaba yo segundo de BUP en mi cole de las Dominicas de Oviedo, y llegué preocupadísima a casa y le pregunté a mi madre si yo era una niña rara, porque me había quedado asustada al ver los sobacos de algunas de mis compañeras repletos de pelos negros, cuando se cambiaban de ropa en clase de gimnasia. Y le pregunté: "Mamá, ¿soy rara?. Yo no tengo eso". Y ella, con mucho amor de madre, como no podría ser de otra manera, me contestó: "Sí, hija mía, tú eres muy rara; pero por muchas otras razones. No por no tener vello en tus axilas. Yo tampoco lo tengo y además, es muy bello que una mujer no tenga vello. Así que, quédate tranquila con tus rarezas, Susana. Te acompañarán toda la vida". 

A mi hijita también le sucedió, porque ha heredado la ausencia de vello. Pero ella es más lista que yo para algunas cosas y llegó del cole un día y me dijo: "Mami, esta compañera se agachó jugando en el patio y le pude ver toda la espalda. ¡La tiene llena de pelos negros! ¡Qué horror!." Le contesté que podía pasar en algunas mujeres con cabello muy oscuro y la verdad que sorprende en una niñita de 7 años, pero a algunas les pasa. El láser moderno soluciona estas cosas. O no. Las habrá que se queden con ello y está muy bien aceptarse tal cual. 

Voilà Julianne: 





http://www.mujerhoy.com/revista/201803/28/julianne-moore-bella-expresion-portada-mujerhoy20180328101646.html