miércoles, 10 de enero de 2018

Selección periodística navideña de EL COMERCIO

Me permito, amable lector, compartir una selección de lo leído en EL COMERCIO en estas fechas navideñas. 

Chistes de NETO y GRANDA y CÍA., como no, sobre la cuestión catalana. ¡Buenísimos!





Suplemento CULTURAS de EL COMERCIO, dedicado a un poeta de los grandes. Y este poema, bellísimo, para mi gusto. 


Me gustó este artículo de Felipe Benítez Reyes porque comparto con él esa sensación de que el tiempo cada vez pasa más rápido y no entiendo el porqué. Recuerdo tener 15 años y unas ganas enormes de cumplir más, para llegar a los 18 y que mi madre me permitiese maquillarme y ponerme tacones. ¿Por qué eran larguísimos aquellos 365 días si, en teoría, duran lo mismo que ahora, que van cayendo a velocidad de vértigo? Tempus fugit, y además de verdad. 






Y esta carta ya es antigua, pero la tenía guardada y es bueníiiiiiiiiiisima. A ver si los "indepes" y sobre todo, el "indepe" mayor del Reino, perdón de la República, son capaces de leerla y entender el asturianu, que tiene más enjundia que el catalán y con diferencia. La pena es que el autor no acertó en el pronóstico, previo al 1 de octubre.