viernes, 26 de enero de 2018

Me estás matando, Susana

Defintivamente, tengo que ver esta peli. Con criaturas pequeñas, una siempre está más al día del cine para niños pero también conviene, de vez en cuando, dejar hueco a otras pelis. Estoy segura, sin haberla visto, de que me va a gustar.....Y no por el título, que también ayuda, claro está. El ego siempre pululando....

ARGUMENTO

Me estás matando, Susana es una película mexicana dirigida por Roberto Sneider, estrenada el 19 de agosto de 2016 y protagonizada por Gael García Bernal y Verónica Echegui. Está basada en la novela Ciudades desiertas, de José Agustín. Fue presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Me estás matando, Susana cuenta de forma humorística la historia de amor y desamor entre Eligio (García Bernal) y Susana (Echegui).
Eligio es un actor de teatro que ha recurrido a las telenovelas y los comerciales como medio de vida. Es un típico "machomexicano", seductor, infiel, fiestero, desconsiderado, controlador y celoso. Su mujer Susana, por su parte, es una joven escritoraespañola que quiere aprovechar el hecho de haber obtenido una beca por parte de una universidad en Iowa para abandonar súbitamente a Eligio y tener tiempo y tranquilidad para escribir su novela.
Tras investigar sobre su paradero, Eligio decide seguir a Susana a los Estados Unidos, donde la pareja se reconcilia. A partir de ahí, la película muestra las contradicciones entre el amor que Eligio siente por Susana y la idiosincrasia machista que arrastra. 

Elenco