domingo, 21 de enero de 2018

¿Escritora?

No. Soy lectora. Yo creo que ni me atrevería a planteármelo, por una simple cuestión de respeto. Mucho me tendrían que convencer para tal cosa y, desde luego, ando muy liada con mis propias publicaciones profesionales. Eso sí, me lo han sugerido alguna vez, además de que alguien muy importante como personaje público en Asturias, me dijo que le admiraba mucho mi capacidad de cambio de registro: de lo económico a otro tipo de textos. Una ha recibido algunos piropos en la vida, que se atesoran para cuando no haya, pero ese halago, sin duda, fue de los mejores. 

Soy infatigable lectora y eterna amante de la buena literatura. Me sorprende la osadía de algunos, y algunas que, sin saber escribir, pretenden venderse como escritores y quizás cuentan con que hay una parte del público, literariamente poco formado, que pueda considerar que lo suyo es literatura. ¡Si supieran lo ridículos que nos parecen estos singulares personajillos pseudo-literarios, a los que sólo queremos rodearnos de buena literatura, y crecer con ella como lectores! ¡Si lo supieran no osarían publicar ni una línea más!