Portada histórica la del pasado domingo en EL COMERCIO. El chiste de la contra, genial.
De veras, señoras. No hay que perder el Norte, ni con la ropita, ni con los sombreritos, ni con los retoques faciales. Y hay señoras del Norte y jordanas que realmente están IRRECONOCIBLES.
Pero ¿quién las está engañando?
Insuperable el chiste de NETO.
Esto no es un engaño. Es el anuncio del cole al que fui, pero en Gijón. Repetiría, la verdad.
Y esto no es de chiste, pero sería muy bonito si fuese verdad, de una vez, y no un simple titular con gancho electoral. Yo, como Santo Tomás, cuando lo vea hecho lo creeré. Nos han tomado demasiadas veces el pelo a los asturianos, como para creer que esta vez es verdad.
El
Gobierno da luz verde a la licitación del vial de Jove por 236 millones de
euros
El Consejo de Ministros aprueba hoy unas obras que incluyen un
túnel de dos kilómetros
Martes, 9 de mayo 2023, 04:10
Una
de las obras que más demanda la ciudad y que estaba acumulando un retraso
inusitado, como es el vial de Jove, verá pronto la luz. El Consejo de Ministros tiene
previsto aprobar en su reunión de esta mañana la licitación de esta importante
infraestructura por un importe de 236 millones de euros (más IVA), lo que
permitirá unir por carretera la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA)
y la carretera GJ-10
con el Puerto de Gijón. Ello supondrá, además, que prácticamente se
elimine el tránsito de camiones por la avenida del Príncipe de Asturias, con la
consiguiente rebaja de las emisiones contaminantes en toda la zona oeste de la
ciudad. Será el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el que
presente la propuesta en la reunión de hoy del Consejo de Ministros.
El trazado que se llevará a
cabo es el ya conocido de una vía de unos 2,5 kilómetros de longitud, de los que dos
discurrirán por un túnel, con un carril para cada sentido del tráfico.
Prácticamente toda la traza discurre fuera de la ciudad y para disminuir los
posibles impactos sobre las zonas habitadas de El Lauredal y Jove se ha optado por
acometer un túnel artificial cuya calzada tendrá una anchura de catorce metros
que se dividirán en dos carriles de 3,5 metros de ancho, aceras de 2,5 y aceras
de 0,75. Estas últimas no serán aptas para peatones, sino que se destinarán a
las necesidades de servicio y mantenimiento y como vías de evacuación en el
caso de que se produzca alguna emergencia.