jueves, 29 de noviembre de 2018

Valeria y su ZOO

La verdad que no había leído nada de ella y me encantó su cuento "Zoo" (La Fuga, 2018).  Ágil, entretenido y divertido. Sobre las peripecias de un abogado divorciado. 

"La libertad nunca es en vano. Solo tiene que buscar su deseo y aprender a no sexualizar su dolor. Cuando el deseo es verdadero es difícil convertirlo en metáfora: nadie que desea de verdad acepta un cosa por otra". 

"Soy como un director teatral: siempre tengo una actriz secundaria lista para asumir el rol principal. Si perdía a Mercedes, ya tenía a Mar en el reparto". 

"Los mensajes de Mercedes seguían zumbando dentro de mis pantalones, pero no importaban: legalmente solo puedes cometer adulterio, si estás legítimamente casado. Además, cuando estás harto de mentir y poner excusas, el silencio puede ser una buena opción". 

"El entrenador de delfines era igual de rubio que Aquaman y, aunque me duela admitirlo, hacía buena pareja con mi ex mujer. A su lado, Vanesa era aún más guapa y tenía los ojos más verdes y las tetas más altas. Mi amigo argentino tiene razón: una mujer que te abandona se parece a una playa un día de lluvia. Es una paisaje que conoces, pero diferente y meláncolico porque ya no lo puedes frecuentar".