martes, 20 de noviembre de 2018

About this blog

Por si usted se deja caer, amable lector, por este blog, por primera vez, le comento brevemente lo que publico. 
En las etiquetas de "BLOG ECONÓMICO" y "ARTÍCULOS DE ECONOMÍA", están los artículos que publico que tienen que ver con mi profesión y que entran dentro del catálogo de TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO de nuestros c.v. académicos. 
También opino sobre otro temas y se recogen en la etiqueta general de "ARTICULOS DE PRENSA". 
Opino sobre los libros que he leído o las cuestiones literarias que me interesan ("Arte-literatura"). Es mi humilde opinión. Quien quiera crítica especializada, ya sabrá donde tiene que acudir. Para mí la literatura es una afición, y disfruto mucho con la literatura que me gusta, pero no soy una experta. Me interesa más que la pintura, o la arquitectura o el cine, pero no tengo una formación en ello como la puedo tener en música. Eso sí, me gusta mucho leer. 
Dejo enlaces sobre conciertos o música que me gusta en la etiqueta de "Arte música" y si me gusta una peli, lo pongo en "Arte otros". O una exposición de pintura. 
En "Viajes", puedo poner fotos de lugares que he visitado. No fotos mías porque no me tengo por ningún monumento, y me tengo muy vista, aunque cada día me miro menos al espejo. Una forma curiosa de disimularme a mí misma mi proceso de envejecimiento y centrarme en otras cosas. Carezco de interés en cuanto a mi imagen, creo yo. 
A veces pongo alguna foto del paisaje de mi tierra porque pienso que si alguien está en Zamora y contempla su meseta churruscada, pues tal vez le guste el verdor. O a lo mejor le encanta la meseta. A mí no. Prefiero el paisaje verde, y el de Cambridge lo es más que el de Asturias, porque aquí cada día llueve menos. Y me gusta poner esas fotos en este que es mi sitio. Hay gente que las envía al telediario. No tengo tan elevada idea de mis fotos. 
Lo que llama mi atención y no sé muy bien dónde ubicar lo meto en "Cajón de Sastre", y los pensamientos, míos o de otros, seguro más interesantes, están en esa etiqueta: "Pensamientos". 
Y más o menos es eso. 



Por cierto, soy economista financiera, publico investigación académica en Finanzas y soy músico. Carezco de otro tipo de ambiciones artísticas aunque escribo cosas. Tal vez sea una "escribiente". No se me ocurriría ni pintar un cuadro, ni escribir una novela y, ni mucho menos, hacer autoficción, que tampoco sé muy lo que es. Yo no autoficciono nada. Si digo que fui a la ópera o a un concierto, no es autoficción. Es que fui. Es una realidad, una experiencia real que comparto, por si a alguien le interesa y dejo un enlace de una obra musical que me haya gustado.  
Y escribo mis cosas, y por aquí las dejo, y si no interesan a nadie, pues no pasa nada. No hago mucho ruido creo yo. No hago publicidad, ni busco seguidores. 
Creo que en este mundo de la blogosfera hay 48 millones de blogs, según uno de los estudios realizados más fiables. Y tal vez haya uno sobre los cuidados especiales del ornitorrinco, por ejemplo. Yo no lo voy a visitar, porque no me interesa, pero tampoco voy a decir: "¿Y a mí que me importa?". 
Seguramente le importará a alguien y por eso estará ahí, o no. La tolerancia con el prójimo y el respeto a los intereses y gustos ajenos creo que es un valor o algo que he intentado desarrollar a lo largo de mi vida. Respeto las opiniones de los demás, aunque no las comparta, y los gustos e intereses de los demás, incluidos los cuidados del ornitorrinco, que no voy a consultar pero que no dudo de que tengan alta relevancia para otros. 
Tampoco le voy a decir a nadie que hace el ridículo por poner una foto fija de una orquídea, por ejemplo. Será que le gusta esa flor. Será que tiene sus razones. No voy a ridiculizarle por ello, herirle en sus gustos y deseos de manera gratuita, y luego, cuando me doy cuenta de que le estoy haciendo daño, por hacerlo, pues lo retiro. 
Hay personas con deportes curiosos. Está claro. Yo prefiero la natación y algo de Pilates. 
Y también intento comprender al prójimo, aunque hay personas más complicadas que otras, pero no por eso merecen menos ser comprendidas o no por eso son menos interesantes. Tal vez más.

Pues eso es lo que se puede encontrar usted por aquí, si se deja caer por primera vez. Y si usted visita este blog, entre 48 millones, yo creo que ya sabe lo que hay. 

No voy a pedir perdón por existir, yo misma como persona, ni por tener un blog, que no hace ruido, entre más de 48 millones de blogs. 

Que tenga usted buen día, por este blog o por cualquier otro.
Be happy!