sábado, 24 de febrero de 2018

¿Poesía femenina?

En una ocasión, alguien me dijo que mi escritura era muy femenina y que sería capaz de reconocer un texto escrito por mí, aunque no llevara mi firma. Lo cierto es que me genera un poco de rechazo eso de escritura femenina, ciencia femenina... Yo simplemente escribo lo que me apetece, cuando me apetece y como me apetece. Mis preocupaciones profesionales son bien distintas. Dejo un par de poemas escritos por una mujer que supongo que entran del catálogo de "poesía femenina". No tengo ni idea. Que los disfrute, amable lector. 


AUTORRETRATO I

La compleja disciplina

Quise la vida simple
el amor simple
el colchón blando de la rutina
pero me desdigo. 

Busco mi sonrisa 
eso quizá sea todo. 


COSTUMBRES

Hay cosas
a las que quizás 
nunca
me acostumbre. 
Quedarse sin rostro
dibujar bajo la frente una nueva mirada
y guardar los ojos en la nuca
para no olvidar. 
Partir
partirse 
fragmentarse
vivir con grietas. 




Esther Pardo Herrero. 
En "Diario de Ciclos Fértiles"