miércoles, 14 de febrero de 2018

La fuerza del amor


“El amor es una fuerza que nos impulsa 
a realizar aquello que excede lo humanamente posible”

María Teresa Ruíz.
Chile. 



Distinciones profesionales: 


·         Cátedra Presidencial en Ciencias (1996).
·         Medalla Rectoral, Universidad de Chile (1996).
·         Premio Nacional de Ciencias Exactas (1997).
·         Medalla Rectoral, Universidad de Chile (1998).
·         Miembro de Número de la Academia de Ciencias (desde 1998).
·         Condecoración al Mérito Amanda Labarca (2000).   
        Premio LÓreal UNESCO a Mujeres en Ciencia (2017).



La música es mi droga y creo que de la música que he oído, pocas me transmiten la fuerza del amor con tanta intensidad como el concierto de Vivaldi de EL VERANO. Por mucho que los oiga, siempre me quedo con "El verano", que casualmente es también mi estación favorita. Me han sucedido cosas bellas en verano. Aquí le dejo, amable lector, ese veraniego concierto, interpretado por una bella virtuosa del violín, que cuida mucho su presencia. No hay nada malo en ello. Ni el rock más heavy me transmite la fuerza y la intensidad que me transmite esta obra vivaldiani. En teoría, según los musicólogos, quiere representar una tormenta de verano, uno de los movimientos, aunque también puede representar la fuerza de la pasión que Vivaldi, al que apodaban el "cura pelirrojo", porque era cura y porque era pelirrojo, que estaba amancebado con un par de mujeres. Se lo pasó bien Antonio y gracias a Dios aquí nos dejó la fuerza de su pasión y su tormenta amorosa. Para que la podamos sentir y vibrar con ella. Que la disfrute...

https://www.youtube.com/watch?v=sULqGAgYVo0

EN EL ENLACE ANTERIOR ESTÁ LA VERSIÓN DE MUTTER, QUE NO DEJA SUBIR EL VÍDEO. LAS DIVAS SIEMPRE SON DIVAS. 

Aquí abajo otra versión, de otra rubia, pero menos virtuosa para mi gusto.