lunes, 19 de febrero de 2018

La paz es muy atractiva

Yo creo que la base sobre la que se apoya la posibilidad de ser feliz no se encuentra sólo en nuestros éxitos y virtudes sino en haber sido capaces de aceptar nuestras imperfecciones. Aprender de nuestros fallos, amarnos como somos, nos provoca una paz interior que favorece la posibilidad de realizar lo que deseamos. Al respetar nuestras debilidades, sabemos mejor lo que tenemos que hacer para ser felices.
La felicidad consiste en haber llegado a un acuerdo con uno mismo que nos conduzca a estimarnoos como somos, sin auto-engaños, ni complacencias, sabiendo que toda conquista personal requiere un esfuerzo. Conocerse es quererse.
Y es que además, cuando se produce ese auto-conocimiento y esa aceptación, la persona que lo logra rebosa paz. Se nota que está a gusto con uno mismo. Pocas cosas en la vida son tan atractivas como haber logrado esa paz. Sólo dan ganas de acercarse a ese hombre y preguntarle: "¿Cómo lo has hecho? ¿Cómo lo has logrado?" Y que con eso ayude a otro ser humano a encontrar la paz. La paz en esta vida, no en otra vida, sino en esta vida, porque a lo peor, no hay otra. Es la paz que lleva un hombre tranquilo. Bonita peli, ¿verdad?