jueves, 8 de febrero de 2018

Para quien lo quiera

Estos días hemos sido invitadas todas las profesoras e investigadoras de la Universidad de Oviedo a posar en fotos en los centros de trabajo y vídeos, para lograr lo que llaman "visibilidad".

Yo respeto este tipo de iniciativas aunque no las comparto ni participo en ellas. Y respeto a quienes deciden participar, pero por coherencia con mi óptica de la igualdad, que he defendido públicamente en prensa desde hace varios años - quienes me conocen en privado saben que así ha sido siempre - es impensable para mí tomar parte en actividades que nos metan a las mujeres en grupos separados. No concibo la igualdad más que como una lucha por el bien común equiparada entre sexos, y no creo en diferenciaciones por grupos sino por personas. Soy individualista por definición. Y en la ciencia y la investigación ya tenemos medidas objetivas muy claras (diversos índices estadísticos y de citaciones de nuestra producción científica), tanto para hombres como para mujeres, para valorar nuestros trabajos. Creo que esto es absolutamente innecesario pero como se va a repetir la propuesta todos los años y yo volveré a decir que no, pues aquí lo dejo, aunque sea por última vez.



https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/02/06/historia-femenino-universidad-oviedo/00031517936903074323434.htm

http://www.uniovi.es/comunicacion/noticias/-/asset_publisher/33ICSSzZmx4V/content/la-universidad-de-oviedo-reivindica-el-papel-de-las-mujeres-en-la-investigacion;jsessionid=8451375E101C8DDEED1A05807AA08FB1?redirect=%2Fweb%2Funiovi%2Fcomunicacion%2Fnoticias