jueves, 22 de febrero de 2018

Esquiando en Fuentes de Invierno

El pasado fin de semana estuvimos esquiando en Fuentes de Inverno, una estación de esquí pequeña, familiar y con una extraordinaria Escuela de Esquí. Mis hijos creo que ya han conocido a casi todos los monitores de la escuela, que les han dado clase, y no hay uno malo. Paciencia infinita, sentido del humor, maestría...Mucho visitante gallego y portugués se oía por ahí, al subir al remonte o al telesilla. Les queda cerca para pasar un fin de semana en algunos de los hoteles rurales de pueblecitos cercanos. La verdad que con lo que ha nevado, y mejorando el tiempo, ahora las estaciones están de vicio para esquiar. Hoy jueves, luce el sol y es una pena no poder subir. Toca dar clase. Sol y nieve es una combinación explosiva y fantástica. 
Siempre me sorprende del esquí que lo retomas en el punto donde lo dejaste. Que no se olvida. Es como lo de andar en bicicleta. Ya podía ser igual el piano, pero no. Lo decía Liszt: "Estoy un día sin tocar y lo noto yo. Estoy dos días, y lo nota mi mujer. Estoy tres días y lo nota mi público". Pero esquiar no es tocar el piano, aunque es divertido. ¡Qué bien me lo pasé esquiando de jovencita con mis hermanos en estaciones de Francia y Suiza! La verdad es que mis padres, como estudiábamos bien, nos consentían muchas cosas. Yo soy infinitamente más conservadora, exigente, controladora y menos consentidora con mis hijos de lo que mis padres lo fueron conmigo. Curiosa evolución del ejercicio de la maternidad, pero así es. 
Al mayor el esquí se le da de cine. Como si hubiera nacido encima de unos esquís. Me da un poco de miedo, por el subidón de adrelina que les da a los chicos, y que les puede llevar a hacer machadas. Que se lo digan al multi-campeón alemán de automovilismo, la faena que le hizo el esquí. 
Mi niña es más prudente. Que yo recuerde se cayó una vez por la escalera, y no volvió a caer en su vida. Yo no lo he visto caer más. Es la prudencia en persona, con 7 años...
Merece la pena la visita a Fuentes de Invierno, aunque sea para dar un paseo por la zona. Bellas cosas que tenemos en este paraíso natural...




ESCUELA DE ESQUI