lunes, 30 de abril de 2018

Recuerdos

Mi hijita hace la comunión este año. De manera precoz, como su hermano, y a diferencia del resto de sus compañeros que la hacen con nueve años. Para mis hijos se aplica aquello que dice el Catecismo: "Con 7 años y uso de razón". Y es que van sobrados de uso de razón para 7 añitos. Y no porque lo diga yo. 

Le regalaré a mi hija una pulsera similar a la mía en mi primera comunión. A mí me la regaló mi abuela materna, que en paz descanse, para ese día de mi primera comunión. Yo la hice con 10 años por esperar a uno de mis hermanos varones. Siempre la llevo puesta porque me recuerda a mi querida abuela y porque me hace gracia comprobar que el tamaño de mi muñeca es casi el mismo de mis 10 años de edad. En uno de mis embarazos estuvo a punto de no cerrar, pero incluso ahí, no se engrosó tanto la muñeca. 



Ayer mismo...

Y creo que también le guardaré un mechón de sus cabellos del día previo a su comunión, que irá a la peluquería. Mi madre me guardó un mechón de los míos de ese día tan especial. Aún lo conservo. Es curioso el matiz según la superficie donde esté colocado. 





Siempre he sido una niña rubia. En el cole me llamaban "Cocotero" o "La Rubia". Lo de Coco no sabía si era por fea o porque me sacaba la monja a resolver los exámenes a la pizarra.  Nunca pregunté porque tampoco tenía ningún interés en saber si a mis compañeras yo les parecía guapa o no. Siempre tuve clara mi condición heterosexual. Tan clara como el color de mis cabellos. 

Mi niña también es rubia y le guardaré su mechón. 

Los rubios naturales son de distintos tonos y tienen muchos matices. No son igual en la raíz que en las puntas. Esta es una foto de la Paltrow en su Instagram, donde se aprecian la variedad en los tonos del rubio natural. Está muy simpática.


Mi rubio es parecido al de Astrid Klisans, la mujer de Baute, o algo más claro.  Aquí está muy simpática con su bebé en la piscina. Eso sí, jamás me pintaría las uñas de las manos, y mucho menos de azul. Me parece una horterada suprema. 


Para las mujeres es muy fácil distinguir el rubio teñido del rubio natural que sólo va matizado con mechas. Para un hombre tal vez no tanto. 
El rubio teñido va en bloque y no tiene ningún tipo de matiz, asemeja a una peluca y resulta más falso que una moneda de 3 euros.



ESTE ES TAN FALSO COMO SUS LABIOS SILICONADOS


OTRA FALSA RUBIA EVIDENTEMENTE


El cabello rubio a veces torna algo más oscuro de mayores, hacia un castaño muy claro, como le sucedió a nuestro Rey y a sus hermanas.




¿Quién puede decir que nuestro rey no es rubio o que es moreno? Los tontos o los rencorosos, porque ni son rubios ni son reyes. De todo hay en la viña del señor. Rencorosos a gogo...