martes, 3 de abril de 2018

Bando de la alcaldesa de Xixón

Anonada me hallo tras leer el nuevo bando de nuestra alcaldesa para regir la vida nocturna de los bares de Xixón. ¡Ojito, ojito, los que piensen salir a ligar en los bares gijoneses este verano! A mí me queda muy lejos tal cosa. Como del siglo pasado. Verano de 1998. Y definitivamente soy del siglo pasado si entiendo que no se debe jugar con la gente. A mí me han llegado a llamar borde y cortante; pero prefiero eso a otra cosa, porque para algunos juegos como estos a los que se refiere la señora alcaldesa, sólo entiendo "doble o nada". Si no quieres algo de alguien, creo que lo mejor es decirlo de la manera más rápida y clara posible. Con educación, pero con contundencia. ¿Para qué quieren hacer eso? ¿Para llenarse el ego? No me gusta hacer a nadie lo que no quiero que hagan conmigo. Seré yo muy radical para esto, pero me temo que soy demasiado vieja para cambiar. Yo, o no quiero nada con un hombre, o lo quiero todo. Doble o nada. 

Pero parece ser que nuestra alcaldesa entiende, en el punto 2 dedicado a las chicas, que el sí pero luego no, pues bueno, pues vale....Eso en mis tiempos jóvenes tenía un nombre. Bastante feo, por cierto. 

Mis amigas y yo teníamos catalogados algunos bares como B-B, o sea, de Buitres y Busconas y, por eso, no entrábamos. 

Por aquello de la igualdad con la población gijonesa, quedaría pendiente un bando de la señora alcaldesa para los varones, ¿O no?. 

Salir de bares en el verano gijonés de 2018 será deporte de riesgo. No estaré por ahí para verlo, evidentemente. 





REFERENCIA en EL COMERCIO DIGITAL: 

http://www.elcomercio.es/gijon/protocolo-agresiones-sexistas-gijon-20180403000442-ntvo.html