domingo, 8 de octubre de 2023

El perro más inteligente del mundo

 Ha llegado a casa. Es tranquilo y de manchas canela, como el de la foto, aunque no es el de la foto, pero muy parecido. Según dicen una de las razas de perro más inteligentes del mundo. Yo, de perros, hablo de oídas, como de fútbol.

Mi misión en principio solo será abrirle la portilla del cercado donde estará su caseta, cuando me vaya por las mañanas. Soy la última en salir de casa. Pues no parece difícil. Es muy tranquilo. 

Y sí, es elegante y glamouroso. Digo yo que si es inglés hablará el idioma de la Gran Bretaña. Ya les insisto yo mucho a mis hijos que escuchen la BBC y no americanadas. British English, please!! También para nuestro nuevo amigo. 

Su cumpleaños, según reza su pasaporte de la Unión Europea, es el mismo día que el mío. Un Bloomsday. El día que relata la obra cumbre de James Joyce, que es irlandés, no inglés. Pues nos iremos un día a Dublín a celebrarlo. Claro que sí. Vaya coincidencia...Estaba predestinado. 

Que sea para bien. 

Tengo apuestas conmigo misma de cuándo se cargará el acebo, que ha quedado en su recinto. O como es tan inteligente igual ya sabe que no lo ha de hacer. Yo, para estas cosas, oír, ver y callar. Soy muy complaciente. Tooooodo me parece bien. Salvo dos o tres cosas que me importan de verdad en la vida, y tienen que ver normalmente con los hijos, a mí todo me parece bien. Faltaría más. Hay que hacer fácil la vida y la convivencia. Los problemas ya vienen solos...






Setter inglés

Esta raza grande, glamurosa y elegante es de constitución sólida y simétrica. Es el paradigma de la fuerza, la gracia y la resistencia. Su pelaje largo y lacio es sedoso y contiene flecos abundantes. Se utiliza el término «belton» (salpicado) para describir el color del manto del Setter inglés. El color de la base es siempre blanco con negro (azul belton), o con color limón (limón belton), o con naranja (naranja belton), o con marrón (marrón belton), o tricolor (una mezcla de azul belton con marrón o beis belton y beis). Los machos adultos miden entre 65 y 69 cm y pesan unos 28,5 kg; las hembras miden entre 61 y 65 cm y pesan 27 kg.