sábado, 4 de junio de 2022

¡Por favor, donen sangre!

 He comprado EL COMERCIO, el decano de la prensa asturiana y me he encontrado con esta noticia en portada de hoy sábado. Por favor, si puede, done sangre. Yo no puedo hacerlo. Me hice donante universal de órganos y de sangre de manera habitual tras mi operación en enero de 1991. En una operación de 7 horas y media de duración me tuvieron que poner 4 bolsas de sangre. Me di cuenta ese día de la importancia. He sido donante hasta que me lo impidieron, por bajar de los 50 kg. - peso entre 47 y 48 kilogramos- y tender tendencia a la anemia. Me alimento bien pero no absorbo bien el hierro. Donar es muy importante. Me queda el consuelo de que si tengo un mal viaje por la autopista al menos mis órganos tendrán utilidad. Llevo una tarjeta de donante en la cartera que lo indica claramente.