viernes, 25 de febrero de 2022

Seguimos con las consecuencias del conflicto

 Y van dos en el mismo día. Además de ataques a servidores informáticos, el Ministerio español ha comunicado el cierre de operaciones con Rusia. El padre de mis hijos me informa de que la mitad de los contratos que DF tenía para el próximo año eran con la petrolera Gazprom, la mayor compañía rusa, con sede en San Petesburgo para la que preparaban este tipo de equipos. 

¿Somos conscientes de que apretándole las tuercas al ruso nos las estamos apretando a nosotros mismos? Hay muchas interdependencias económicas. 

A mis hijos el pan no les va a faltar. Soy funcionaria del Estado, pero poca broma con esto. Y sí, las declaraciones desde todas las alcaldías están muy bien pero lo que cuentan son los hechos. Rusia tiene poder y la gobierna un loco que no tiene piedad. 

Dicen que la religión ha matado a mucha gente. El nacionalismo a mucha más. Y esto es más de lo mismo: PURO NACIONALISMO. Cambiaría la R por una T, pero no es decoroso. Que se lo anoten los ultranacionalistas de todos los colores. Que se lo anoten. Ya lo decía el escritor: el nacionalismo se cura viajando.


TALLER DE GIJÓN VECINO A LOS ASTILLEROS. 






                                                                           GAZPROM