sábado, 7 de octubre de 2017

Excuse me!

Si hay algo de lo que pueden presumir los británicos es de su buena educación. De su manera de comportarse en sociedad. Su forma de relacionarse socialmente nunca deja de sorprenderme. Un día de este verano, después de pagar mi entrada en la piscina de Jesus Green en Cambridge, iba un poco apurada hacia el vestuario para cambiarme y ponerme el bañador. No me percaté de que en la carrera se me había caído un billete de 10 libras. Un caballero que salía de la piscina me lo recogió y se acercó a dármelo y dijo: "Excuse me!". O sea, que todavía me pide permiso, y presenta sus excusas para devolverme el dinero. Anonadada me quedé. Y se lo agradecí. 
¿Qué hubiera dicho un asturiano? "Moza, vas perdiendo el dinero". No estoy segura de que me lo hubiera recogido.


Un caballero inglés es un caballero inglés, of course.