lunes, 16 de octubre de 2017

Colleges

De los Colleges de Cambridge hay muchos datos curiosos. Son 32 y tardaron mucho tiempo en aceptar mujeres. Los "backs" de los Colleges sólo se pueden ver desde las embarcaciones, navegando por el río Cam, practicando el "punting", que así se llama. 
Seguramente el King´s College es el más impactante arquitectónicamente. Su capilla, "chapel", es la mayor de Inglaterra y tan grande como una catedral. Tiene un magnífico órgano.












¡Caramba! No encuentro entre el listado de organistas de la King´s College Chapel a Susana Álvarez Otero. Raro, raro.....



Esta era la rutina de los estudiantes del College "in illo témpore". Me pregunto qué me harían mis alumnos universitarios si les pidiese que se levantaran ¡¡¡a las cinco menos cuarto de la mañana para estudiar!!! 



Sin duda, mi favorito: el St John´s College. No tan grande como el King´s pero bellísimo. Y lleva incorporado un puente legendario. 


El puente de los Suspiros. Inspirado en el de Venecia. ¡Hermoso!. Tal vez con las fotografías de mi móvil no se pueda apreciar toda su belleza, pero realmente es magnífico. 





Clare College 



El Trinity College: el más selecto académicamente y el más caro. Aquí estudió Charles, el heredero de la Corona británica. Me contaron una anécdota sobre su método de ingreso en esta excelsa institución. Parece que es cierta, pero no la puedo reproducir aquí, me temo. 








Haciendo "punting", que no es lo mismo que las piraguas del Sella. Aquí no hay que remar. Se trata de avanzar clavando el "punt" en la arena, porque el río Cam tiene muy poca profundidad. 















Y también le dan a la piragua para competir con Oxford, of course...