lunes, 10 de abril de 2023

Carta De Una Desconocida (1948)

Maravillosa. 
La película más romántica de la historia. 
El motor del amor es esa mujer que queda hechizada por su presencia desde el día que lo ve por primera vez. Por su elegancia. Por sus bellas manos de pianista. Por todo lo que es él. 
Todo bueno. O casi todo...
 
Él tiene una peculiaridad que lastra su propia vida y su arte, y también la vida de ella. 
Ella le escribe una carta cuando está a punto de morir. La carta de una desconocida que estuvo dispuesta a darle su vida. 

Creo que ya no se ruedan películas así porque la gente ya no sabe amar así. Ahora todo es líquido, rápido, fugaz, hoy está y mañana puede no estar. Y como si nunca hubiera sido. 

Desolador. 
Pero quedan estas películas y estos amores. 
Disponible al completo. Dejo el link. 
Hay muchas frases maravillosas en la película. Una de las que más me gustó es: "Todos tenemos dos cumpleaños. El propio, el día en que hemos nacido y el día que nacemos a la verdadera vida". 

Basada en esta novela. 

Stefan Zweig

Carta de una desconocida

TRADUCCIÓN DE BERTA CONILL



«Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora».