domingo, 21 de mayo de 2017

Campeón absoluto de ajedrez

Este fin de semana, mi pequeño Taimánov ha vuelto a hacer de las suyas, ganando la competición de ajedrez en su colegio. Ganador de la categoría sub 10, la que le corresponde, se hizo también con el trofeo de todo el colegio resultando campeón absoluto del torneo. Acostumbrado a jugar con adultos, que un alumno de cuarto de primaria, como es él, ganase a los de cursos superiores resultó ser un paseo militar. Llevaba ese día su camiseta favorita y muy propia para la ocasión. No sé cómo estará la vitrina de Kaspárov, pero nosotros ya tenemos un medallero completo en su habitación y toca renovar estantería para seguir acumulando trofeos porque parece que la cosa va para largo....


                               "BORN TO PLAY CHESS"

También la Federación Asturiana de Ajedrez lo ha seleccionado para clases especiales, junto con otros niños destacados en ajedrez en la región, de cara a seguir preparándolos para campeonatos nacionales. 
Como dice su entrenador en la Federación de Ajedrez del Grupo Covadonga, "no es que el ajedrez los haga inteligentes, es que se trata un deporte que sólo atrae y pueden desempeñar bien los niños verdaderamente inteligentes". 
Cada hora que le dedica es un placer para él y le hace feliz, y eso es lo único que verdaderamente importa. Como madre, no puedo desear otra cosa que no sea la felicidad de mis hijos, por encima de todo lo demás. Es obvio.