viernes, 17 de noviembre de 2017

Siempre Wilde

Entre mis múltiples defectos está el ser una persona extremadamente organizada y meticulosa. Tengo mis archivos perfectamente organizados; también los del ordenador y me resultaría fácil contar el número de artículos de prensa que he escrito comenzando con una frase de Wilde relacionada con el contenido del artículo. Tranquilamente serán 25 o 30 artículos. A alguno le produjo hilaridad pero no fue tarea fácil. Y quise afrontar tal empresa como homenaje a mi adorado Wilde, que ha sido muy importante en mi formación como lectora y como persona. Wilde no hablaba; epigramaba. Leí todas sus obras de teatro en inglés, como él mismo pedía, porque con las traducciones se pierden muchas cosas. 
¿Qué frase se me viene hoy de él a la cabeza?. No sé, tengo tantas en la reserva. Tal vez: "ES DIFÍCIL NO SER INJUSTO CON LO QUE UNO AMA"
 ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué nos empeñamos en hacer daño a los seres que amamos y admiramos?
Wilde. Siempre Wilde. "De Profundis" es maravilloso.  Apetece decir: "Púdrete Bosie". 




Y en el perchero de mi despacho tengo esto colgado. Dejo imagen. Una frase suya en inglés. ¿Sabe usted inglés, amable lector? Para que no se me olvide que algunos no perdemos la esperanza de mirar a las estrellas. De llegar a algo mejor. Y, por supuesto, la clave de sol: la clave de violín. Ese tatuaje de los músicos que aprendemos a dibujar cuando somos niños y que nos marca de por vida en nuestra forma de entender el mundo.