jueves, 13 de enero de 2022

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Me han pasado muchas cosas bonitas desde que tomé la decisión de colaborar con el diario EL COMERCIO, en diciembre de 2009. Sin duda, esta es una de las mejores. Me siento muy agradecida y muy honrada por haber sido invitada a participar en estas "Reflexiones de Futuro", del Grupo Vocento, con aportaciones de articulistas de sus periódicos, y por figurar en un índice, por orden alfabético que siempre me ha favorecido, y en página 13, - hoy día 13- con Rosa Belmonte, Felipe Benítez Reyes, Isabel Coixet, Juan Manuel de Prada, Juan Neira, Jesús Lens, Rosa Palo, Arturo Pérez-Reverte, Edurne Portela, Carmen Posadas, Karina Sainz Borgo, Lorenzo Silva y mi compañero de Universidad, el catedrático Leopoldo Tolivar Alas, descendiente directo de Leopoldo Alas Clarín y junto con Neira y conmigo, las 3 firmas seleccionadas de EL COMERCIO. 

El libro, en una edición muy cuidada, tiene además unas preciosas ilustraciones de destacados dibujantes. 

¿De veras formo yo parte de esta tribu? Yo diría que no pero si algo me ha enseñado la vida, es que en este mundo no somos solo lo que nosotros pensamos, sino lo que el mundo nos dice que somos. 

Y según EL COMERCIO, estoy entre pares. 

¿Qué puedo decir?. Infinitas gracias. No tengo otra palabra más grande, ni más bella para el diario decano de la prensa asturiana, EL COMERCIO, que siempre ha mostrado hacia mi el mayor de los respetos y ha valorado muchísimo cada palabra escrita por servidora. Yo diría que incluso más de lo que yo misma la valoro. 

Por eso: GRACIAS. Una vez más, MUCHÍSIMAS GRACIAS a EL COMERCIO.