domingo, 16 de abril de 2017

Por la Pasión a la Victoria


Hoy se celebra la Pascua de Resurrección. Un misterio difícil de entender pero que tiene su significado para los cristianos. Para mí, lo que representa es que debemos vivir, debemos continuar porque con su sufrimiento y resurrección, Jesucristo nos ayuda a seguir viviendo. En palabras del sacerdote en su sermón de hoy: "Por la Pasión se llega a la Victoria". 
Sufrimos, nos esforzamos y llevados por la pasión -sufrimiento- que sentimos podremos vivir de verdad. Yo creo que es así, o al menos, aún tengo esperanzas de que así sea. 
He celebrado la Pascua de Resurrección en mi rincón favorito de la Basílica de Gijón. En las alturas....
Hoy hace un día maravilloso, con cielos despejados y llenos de una brillante luz que nos llena de vida. Muy propio para el día de hoy. 


Yo la llamo "La Catedral de Gijón". En la villa de Jovellanos no hay Catedral sino Basílica, porque así lo quiso Juan Pablo II. 


 He felicitado al Rector de la Basílica por tan maravillosa representación de la Resurrección en el altar. Digno de ver. 


También la Santina tiene su lugar en la fachada de la Basílica que los gijoneses llaman La Iglesiona. Para todo usan el aumentativo: El Molinón, la Escalerona, la Acerona...


Un nuevo transeúnte hoy por la Calle Jovellanos. 

Paseando un día por Gijón, durante mi noviazgo, me enteré de que en "asturianu", calle se dice CAI.
Ese día que leí CAI, caí yo en la cuenta de que el "asturianu" lo entiendo pero no lo hablo. 

También por la calle Jovellanos está presente la seductora publicidad asturiana. En este lugar, con foto de puerto de mar. Un famoso pueblo asturiano, que no es Luanco. ¿Adivina usted cuál es, amable lector? La foto me ha quedado con la imagen de la Basílica incrustada. 
¡¡Feliz Domingo de Resurreción, amable lector!!